ENVÍO GRATUITO A BARCELONÉS, INCLUYE BARCELONA CIUDAD, BADALONA, STA COLOMA DE GRAMANET, SANT ADRIA DEL BESOS Y L’HOSPITALET DEL LLOBREGAT

GARANTIA DE 1 AÑO

CRIOLLAS

Unos pendientes que tienen también un nombre muy característico: “aros”. Pues sí, son aros, pendientes redondos normalmente, en diferentes tamaños.

Las criollas han sido siempre unos pendientes que la gente ha lucido, con un hilo de cualquiera de los metales que existen podía elaborarse unos pendientes más o menos redondos para que destacasen en nuestra fisonomía.

En la joyería contemporánea las criollas son unos pendientes que siguen siendo muy consumidos. Los aros pueden ser de muchos tamaños, desde el minúsculo de 5mm de diámetro hasta los aros de 70 o 80mm, existen de más diámetro, pero comercialmente tienen poco movimiento.

Una característica importante de estos pendientes es el calibre del hilo con el que se fabrican. Los más normales son desde 1mm hasta aproximadamente 4mm.

La mayoría de las criollas tienen como cierre un hilo que soldado en una parte del pendiente, se mueve para abrir o cerrarlo. Sencillo pero efectivo.

Desde hace unos años se han adaptado diferentes cierres en las criollas. Dos muy clásicos, el cierre de presión, que nos permite colocar los pendientes de manera fácil y correcta.

El otro cierre que se monta en las criollas es el cierre catalán, un cierre muy efectivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad