ENVÍO GRATUITO A BARCELONÉS, INCLUYE BARCELONA CIUDAD, BADALONA, STA COLOMA DE GRAMANET, SANT ADRIA DEL BESOS Y L’HOSPITALET DEL LLOBREGAT

GARANTIA DE 1 AÑO

PLATA 925

La plata es el tercero de los metales preciosos, su símbolo es Ag, proviene del latín “Argentum”, que significa blanco o brillante.

Verdaderamente el brillo es una de las características de la plata, además, es maleable y admite diversas técnicas para darle forma y decorarla.

Se emplea en joyería desde la antigüedad, ya en la época de Cartago en Hispania, la plata era uno de los metales que se extraían en las minas y que eran empleados para crear joyas.

El siguiente paso en la extracción de plata fue en las colonias de centro y Sudamérica en la época colonizadora.

En nuestra época la plata ha ido creando su camino en las joyerías. Durante muchos años a mediados del siglo XX, las joyas en oro predominaban en las joyerías, la forma de crear una joya era muy manual, artesana, y el valor del metal no era tan importante como ahora.

Sobre los años 70 hubo un salto espectacular de la plata en las joyerías, en el mundo se empezaba a consolidar la palabra “moda” y en aquellos momentos el color de la plata estaba de moda.

Los vestidos y nuevas tendencias hicieron que la naturalidad ganara adeptos, y entre la juventud, la plata lo tenía todo a favor.

Los joyeros empezaron a tener joyas de plata en sus aparadores. Y los artesanos empezaron a crear piezas de plata de diseño, la plata empezó a ser apreciada y valorada.

En estos momentos del siglo XXI, casi todas las joyerías tienen grandes colecciones de plata.

Los fabricantes crean y producen colecciones de plata en precios muy variados. La nueva manera de manufacturar la plata de manera industrial ha permitido fabricar joyas en plata a muy buen precio y de una calidad muy elevada.

Nosotros en Sirasjoies siempre hemos creído en la plata y queremos y deseamos tener siempre las mejores colecciones y con precios muy variados para que estén al alcance de cualquier público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad