ENVÍO GRATUITO A BARCELONÉS, INCLUYE BARCELONA CIUDAD, BADALONA, STA COLOMA DE GRAMANET, SANT ADRIA DEL BESOS Y L’HOSPITALET DEL LLOBREGAT

GARANTIA DE 1 AÑO

ORO 18K

Desde tiempos inmemoriales han existido objetos que han servido para adornar y distinguir a las personas.

Las piedras, cuernos, madera, conchas y demás abalorios desde los tiempos prehistóricos han sido ornamentales.

El oro se ha utilizado para hacer joyas desde hace al menos 5.000 años. El oro puro, de 24 quilates, es increíblemente maleable y resistente al deslustre, pero es demasiado blando para resultar práctico. Hay muchas aleaciones de oro de diversos grados de pureza y color que poseen propiedades mejores para convertirse en piezas duraderas.

El oro es un metal de color dorado con unas propiedades físicas que lo hacen muy apreciado en joyería: es maleable, dúctil y brillante. Es un metal difícil de encontrar en la naturaleza y esto lo hace ser más apreciado.

En lo que respecta a la joyería, el oro con el que se trabaja es de 18 quilates, el oro fino es de 24 quilates.

Al ser un metal blando la aleación de oro fino con otros metales: cobre o paladio, normalmente, nos permite que la joya creada tenga suficiente dureza.

La definición “oro de 18 quilates”, significa que esa pieza de joyería tiene 18 partes de oro y 6 de los otros metales. En nuestra joyería siempre trabajamos con oro de primera ley, 18 quilates.

Cuando los joyeros contemporáneos diseñan sus piezas tratan de crear una identidad clara. Con la infinita variedad de materiales y técnicas disponibles se puede, con tiempo y perseverancia, desarrollar una obra que tenga un carácter individual fácilmente reconocible.

En las piezas de oro existen lo que denominamos “acabados” o “texturas”: pulido, matizado, martelé, arenado. Cada diferente acabado da una personalidad a la joya.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad